jueves, 27 de noviembre de 2008

Gran empresa, mejores personas

Allá por finales de Mayo decidí pegar un giro en mi vida. Dejé un puesto de trabajo en una caja de ahorros en la que apuntaba a indefinido por una "mierda" de beca, eso sí, en un pedazo de monstruo alemán de empresa de cuyo nombre no debo acordarme. Siempre es difícil tomar decisiones y más cuando el cambio te lleva a una situación objetiva peor: ganar menos, vivir más lejos y no cotizar a la seguridad social.

Sin embargo, pasados 6 meses, es hora de hacer balance. Mientras que la misma época en "la caja" fue el momento más arduo que he vivido nunca, en una oficina enormemente transitada de un tradicional barrio obrero de Madrid, con grandes dosis de estress, angustia permanente y, sobre todo, haciendo un trabajo que odiaba, la primera etapa que acaba de concluir en mi "nueva casa" ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi existencia. Y el motivo no es que esté desempeñando un trabajo apasionante, nada más lejos, la culpa de esto la tienen las personas. Gente cojonuda que he tenido la gran suerte de conocer por "habitar" en una multinacional.






Es el momento, por tanto, de ponerme "sentimentaloide" y acordarme de todos con los que he compartido estos últimos 6 meses: empezando por "el primer reemplazo" que me acogió cuando llegué tierno y asustado (Conchita, Paloma e Irene), después vino el "comando becario" (Au, Ángela, Laura) que se mantiene unido a pesar de las amenazas de ruptura recientes. Las nuevas incorporaciones (Eva, Cristina, Natalia) y la que ya se fue (Estefi). Cómo no, mis compis de área de nóminas, cracks todos, y el resto de miembros del departamento, donde se respira un buen rollo infinito. Y qué decir de la piña de "admin-red": Raúl, Lori, Honorio, Tomás y un largo etcétera de tíos cojonudos de la cabeza a los pies. También me acuerdo de tí, "la chica de la empresa de al lado", Maite, época de "bajones mil" nos ha tocado compartir, eso sí, siempre con una sonrisa en la boca. Y cómo no, el equipo de seguridad con el "capitán Rubén" a la cabeza y el inestimable apoyo de Ana, Beatriz, Rocío, etc. buena gente de verdad. Un último recuerdo para todos los "Guguensomes" (René, "Carpincho", "Handsomeguy", etc) terco-alemanes de pura cepa, a los que uno acaba cogiendo mucho cariño.

Se me cae la lagrimilla recordando a toda esta "gentucilla". Lástima que con la coyuntura actual no esté el horno pa bollos y las posibilidades de quedarse dentro de 6 meses tiendan a cero. Disfrutaré mientras pueda porque merece la pena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola JL, muchas gracias por lo que has escrito!!! jejeje....menos mal que entre nosotros nos apoyamos que si no....mal íbamos!!Espero poder compartir nuestras alegrías y penas por mucho más tiempo!!! ;-) y que esos cafecitos que nos tomamos se sigan convirtiendo en la tradición de todos los días....
Bsits wapo!!

Anónimo dijo...

Bueno bueno, no te pongas tan sensiblon que luego nos tocan los días que estamos hasta las ... y me parece que no vas a hablar tan bien de la empresa jajjajajajaj. Gracias por acordarte de todos. Un beso

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa!!!!!

Aqui el comando becario reivindicando el derecho a comentario en este place...

Ese juanlu...!!!muchas gracias por acordarte de todos nosotros aunque te hayas dejado a algunas personas que siempre nos acompañara en nuestro viaje...como el sabroson por ejemplo que esta to güeno y no se si Laura te perdonara esta ausencia..¿que hariamos sin sus chapatitas? jaja...o mister x que tb merece una mencion especial...q gran tiempo estamos pasando!!! Espero que lo que nos queda sigamos pasandolo igual de bien.
Yo me alegro mucho de haberos conocido a todos :)

Un besito niño mimado!

Juanlu dijo...

Joder!! es verdad, como se me ha podido olvidar a gente tan importante como "el bonico del to" jajaja!!

Un besito!!