viernes, 24 de octubre de 2008

"Lusa´s pawa"



¿Cuando hablas nadie te escucha? ¿las mujeres te mangonean y nunca consigues nada a cambio? ¿en el trabajo nadie tiene en cuenta tu opinión y, de hecho, algunos no conocen tu nombre o siquiera tu existencia? ¿Si llegas a la parada del autobús justo antes de que éste se marche, el conductor te cierra la puerta en las narices, arranca y te salpica con el charcazo que hay en la calzada? ¿en mostradores como los del Banco, la Seguridad Social, Hacienda, etc. el funcionario de turno no te hace ni puto caso y nunca consigues lo que quieres? ¿cuando subes a un tren a punto de "petar" todo el mundo se sienta menos tú?

Si la respuesta a estas preguntas es un "SÍ" rotundo, estás de enhorabuena: eres un "Lusa". Auténticos mártires son los "Lusa", personas dotadas de paciencia infinita y una mandíbula de acero que les permite encajar todos los golpes que les propina su mísera vida. Los "Lusa" son, muchas veces, personas tiernas y entrañables que por unos u otros motivos son pasto de la desgracia continua. Nada les sale bien y sus fugaces momentos de felicidad casi siempre acaban frustrados por mayores infortunios. A veces les falta carácter, otras talento, muchas es cuestión de capacidad, casi siempre de suerte y la mayoría de los casos se dan todas las circunstancias anteriores. Lo peor de ser un "Lusa" no es el propio hecho de serlo sino el ser consciente de ello.

El gran Pepe Viyuela, cuyo nombre real desconozco, es el máximo exponente de lo que es un "Lusa". Todos los personajes encarnados por este gran hombre rezuman un aroma a perdedor que da auténtica "cosica". Ilustres "Lusa" encontramos en todos los ámbitos de la sociedad: en el deporte (el gran defensa del Deportivo Djukic, Javi Moreno, Tato Abadía, Prosinecky, Petkovic, Pep Cargol, Gianni Bugno, Jan Ullrich...), en política ( Llamazares, Ana Palacio, Rajoy, Moratinos, Miguel Ángel Rodríguez, Simancas...), en el mundo del espectáculo (qué bonico era Michael Landon!, Charlie Sheen, Emilio Estevez, Mark Hamill, los hermanos Baldwin...), en el mundo de la comunicación (Máximo Pradera, Pepe Navarro, Alfredo Urdaci, Leticia Sabater) y un largo etcetera de "Lusa´s" que no me cansaría de recordar entrañablemente. Hay un rasgo común a gran cantidad de Lusa´s que me llama especialmente la atención y es la expresión mezcla de penica y ternura que adorna sus rostros.

Me gusta muchísimo "de hablar" de los "Lusa" y es que todos llevamos un gran "Lusa" dentro. De hecho, la mayor cantera de "Lusa´s", como es lógico, se encuentra en las clases medias-bajas a las que por desgracia pertenecemos. Millones de anónimos "Lusa´s" que vagan por las calles y yo sin conocerlos.

En fin, los "Lusa´s" somos así, una raza a parte que no se cansa de cagarla una y otra vez sin remedio.

Hablando de "Lusa´s", aprovecho para meter esta "cancioncica" de los escarabajos rítmicos:



Y cómo no, el deportista de alto nivel más desgraciaico en la historia de nuestro país:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me llamaron eso una vez, y la que me lo llamó fue despedida en unos meses.
Quizá eso de ser Lusa es algo de lo que se puede desprender uno, solo hace falta creérselo o pasar de ello...

torresgump dijo...

¡OH! Qué articulazo y que celeridad en la modificación para añadir a mis cuatro peludines queridos con su temazo I´m a lusa.

Para añadir algo a esta reflexión, que daría para hablar cienes y cienes de horas, señalaré que en nuestro círculo está muy reciente esta toma de conciencia de nuestra condición de lusa. Lo peor de todo es el orgullo que nos produce, incluso llegando a competir para demostrar quien es el más lusa. ¿Se puede ser más lusa? Seguramente, porque ya ni para ser unos lusa seremos los primeros, siempre alguien nos superará.
[mode viyuela on] JOOOOOODEEER [/modo off]

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo, Sarasmg. Además, la vida es muy laaaaarga y nunca se sabe si algo que parece malo no se convierte con el tiempo en la mejor de las suertes ;-P

Ana dijo...

Jualuuuuuuuuuuu!!!!! que ya te entran comentarios-spamm