miércoles, 8 de octubre de 2008

De mayor quiero ser maruja






Efectivamente muchachada. Sé que es un trabajo tremendamente duro y poco valorado pero, tras mucho tiempo de introspección, he decidido que de mayor quiero ser maruja. Cierto es que los primeros años son jodidos y es que la cria de uno/varios "chambergos" no es tarea fácil. Sin embargo, pasado ese trance llega lo bueno.

Creo además que es absolutamente imprescindible para el correcto equilibrio del núcleo familiar la existencia de una figura cuyas competencias se ejerzan fundamentalmente dentro del hogar. Chicas: si la ambición profesional es el motor de vuestras vidas y queréis morir por alcanzar vuestras metas, yo soy vuestro hombre. Olvidaros de la colada y de la compra. La cocina es mi hábitat natural y los utensilios de limpieza mis herramientas de trabajo.

Esta iluminanda idea se fue "fermentando" en mis días de "banquero", época de "madrugones horribilis". Yo, que amanecía a las 6 de la mañana buscando una pistola en la "mesilla" para acabar con mi sufrimiento, veía como las susodichas no aparecían por mi oficina hasta después de las 10 de la mañana, luciendo unos radiantes ojos de "me acabo de levantar". Asimismo las veía en la mal llamada "hora del café" disfrutando de apasionantes "destripa-tertulias" en el bar.

Sé que, el de maruja, es un oficio duro, pero coño! si es que la mayoría de las veces ellas mismas se lo buscan. Vamos a ver, si el "super" abre durante todo el día para qué cojones tienen que ir todas a las 12 de la mañana. Buenas ganas de estresarse tontamente con tanta aglomeración. Y luego está el tema de la limpieza, pero por qué limpiar la casa todos los días; si no le da tiempo a ensuciarse. Menudo gasto innecesario de agua y productos de limpieza. Así pasa, que luego perdemos la "capa natural" de protección y somos unos "delicaos" con tanta alergia y tanta "zarandaja". Hay miles de ejemplos como estos, ¿qué me decís de la plancha? pero dónde se ha visto que haya que planchar las sábanas, y las camisetas, y la ropa interior... pero si eso no lo va a ver nadie!! ganas de trabajar tontamente.

En fin, cuánto me gustaría ser maruja y abandonar el estress del oficinista. Podría gozar con la maravillosa programación televisiva matinal, desarrollar mis dotes culinarias, echarme majestuosas siestas y limpiar la casa una vez por semana. ¿Alguna candidata?

5 comentarios:

Ana dijo...

¿Limpiar sólo una vez por semana? Se nota que no tienes churumbeles Jualu :-)

Por cierto, y respecto a la tele matinal, hoy hay un post en un blog de un periódico digital muy gracioso:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/09/carta_ajuste_35_almondigas_anarous.html

Juanlu dijo...

Cuando son pequeños sí pero a partir de los 13-14 años ya les tendría yo bien enseñaos a hacer todas las labores del hogar

Ociosa dijo...

Menuda maruja de pacotilla estás tu hecho! Si no se limpian cortinas, sábanas y cristales todas las semanas no vale!
Tu quieres ser una mantenía, jajajajajaja. Aunque oyes, busca que lo mismo encuentras. jeje

Rosqui dijo...

Jajajaj que ser Maruja es muy duro... ponerse rulos, pelearse en la pescadería, criticar a las vecinas, sacar todas las cosas de los pantalones antes de lavarlos, intentar que te salgan arrugas para quejarte porque tienes arrugas, pensar que haces mañana de comer, buscar el delantal más hortera, poner cara en el curro de "este marrón no me lo como que tengo que buscar a los niños en el cole..."
Aiiis no sabes lo que dices, lo mejor es ser Hijo de maruja! Mamáaaa que hay de comerrr donde está mi camiseta, peiname porfis...

Juanlu dijo...

Lo de criticar es lo que más me gustaría :) pero lo de trabajar fuera de casa, ni pensarlo!! yo maruja de mi hogar no maruja todoterreno