viernes, 19 de septiembre de 2008

España: cuna intelectual



Mala racha en todos los sentidos y es que las malas noticias nunca llegan solas. Crisis económica, crisis política, crisis existencial, crisis sentimental... ¿Me corto las venas o me las dejo largas?

Prefiero "generar mierda" que es lo que más me gusta. Situémonos: reciente informe mundial sobre educación de la OCDE. Datos: España se encuentra Tercera, codeándose con "potencias" del "calibre" de México y Portugal, en porcentaje de población que únicamente ha superado los estudios obligatorios. Está muy bien lo del informe a efectos de "oficializar" la situación, y para regodearnos en nuestra propia mierda, pero vamos, que no nos están diciendo nada que no sepamos. Los de aquí (y los de fuera) ya sabemos lo que se cuece. Este país ha pasado por "chikilicuatre" y "el tomate". Por "Tómbola" y "Crónicas Marcianas". Por el "Podemos" y por "Andrés Montes". Somos "pepes" y somos "marus". Somos "jennys" y "pokeros".

Esto no es nuevo OCDE. España es "gañana" y "paleta" (a más no poder). "Analfabestias" en estado puro (y a mucha honra). Los Gobiernos lo saben bien pero no les interesa cambiarlo; una masa de borregos siempre será más fácil de manipular que personas formadas y con criterio.

Y luego quieren que no haya crisis, que seamos productivos. Que sepamos hacer algo más que poner y poner ladrillos. Por suerte algo nos salva: somos "la playa de europa", pero esto no es suficiente y, con todo, nos hundimos.

Viva Zerolo, viva "la miembra", viva "el furbol" y las cervezas. Todos en pie ante el "Gran Hermano", alabemos al "partido". Gracias políticos, gracias LOGSE, y todo lo que ha venido.

1 comentario:

torresgump dijo...

Yuhuuuu... ayer fue una tarde-noche completita: Racing-Real Madrid con una cervezas y después el primer programa de Gran Hermano 10. Qué felicidad.

PD.: Gracias al cielo que yo hice C.O.U.