domingo, 21 de septiembre de 2008

I love music, I love internet

De entre las múltiples aplicaciones que tiene este gran invento hay una que, definitivamente, ha cambiado nuestras vidas: el mareante flujo de información a que da acceso. Gracias a "Intenné", entre otras cosas, mi universo musical cobró hace no mucho una nueva dimensión.

Hay cientos de bandas geniales que en la vida hubiese podido conocer de no ser por esta herramienta. Internet ha supuesto la apertura global de este país de mierda a influencias musicales procedentes de todos los rincones del planeta. Y así, de la noche a la mañana, ha surgido por estos lares un espectacular "boom indie", de alcance masivo y consecuencias incalculables.

Vosotros, "titiriteros monopolistas", que lleváis más de 30 años viviendo de la misma mierda, nos hacéis creer que vuestro imperio se ha visto amenazado por este hecho. Y de ese modo justificáis la legalización de una campaña de "atraco impositivo" que engorda día a día vuestros rebosantes bolsillos. Cerdos "progres de chapa", yo nunca os he escuchado ni nunca os escucharía. Y la gente que aún lo hace, pertenece a otra época y no conoce más "windows" que las del balcón de su casa.

Hay otros que, por contra, han surgido de la nada desde internet, sin agresivas campañas de bombardeo publicitario financiadas por gigantes de la producción. Esto, amigos míos, es gracias al talento, al talento y a internet. Éstos viven de su música, viven de tocar y no del "robo con violencia", como vosotros. Os convertís en lo que denunciáis: élites represoras del indefenso "vulgo", para mantener vuestro "statu quo". Qué asquito me dáis.

En fín, que el motivo de esta entrada no era "echar mierda" sino "difundir" algunas de mis "bandas fetiche" para que lo "goseis" un rato.

Interpol: "Slow Hands"



The Long Blondes: "Autonomy Boy"



The Killers: "Mr Brightside"



Mystery Jets: "Young Love"



Raveonettes: "That Great Love Sound"




Continuará...

No hay comentarios: