viernes, 12 de septiembre de 2008

Cosas que joden (1)





Hay cosas en la vida que joden y mucho. Cabe señalar algunos ejemplos muy gráficos como una buena patada en los cojones, una gastroenteritis de esas "reversibles" o una ducha de agua fría. Sin embargo y gracias a Dios estas situaciones no suelen darse de forma habitual. Hay otras que, por contra, se repiten cotidianamente de modo que, aunque son gilipolleces, acaban tocándole a uno los huevos "a manos llenas".

Entre mis preferidas está el levantarse, de forma espontánea, cinco minutos antes de que suene el despertador. Cuando uno se apercibe de este hecho, se genera en su interior una inenarrable sensación de gozo y placer. En el lado opuesto, a la llegada del ansiado fin de semana, con todo el tiempo del mundo para entregarse a morfeo, se da a veces la crúel circunstancia de abrírsele a uno los ojos como platos desde las 8 de la mañana.

Qué decir de los grandes momentos que nos brinda el transporte público. No hay nada como llegar a tiempo para ver irse tu tren, que por cierto pasa cada media hora, y segundos después encontrarte en el andén a esa persona conocida:

a) que te cae mal.
b) con la que no tienes confianza.

Maravilloso! pero no creáis, todo puede empeorar. Por ejemplo si el individuo en cuestión tiene tus mismos horarios. Y si además de esto, cada día, busca y encuentra con insistencia tu compañía pese a tus vanos esfuerzos por despistarlo.

Hay otro fenómeno que me tiene fascinado: ¿Por qué siempre elegimos la fila que menos avanza? en un atasco, en el supermercado, etc. etc. Este último caso es sangrante pues es práctica habitual soportar estoicamente una cola durante 10 minutos o más, y cuando llega tu turno aparece una nueva cajera que se incorpora a su puesto y grita aquello de: "pasen por aquí!!".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande reflexión.
Yo añadiría: la tendencia que tiene uno a ser siempre el último de la fila. No solo te pones en la lenta sino que encima ya no viene nadie más a incrementarla. "Im-presionante"

Pero bueno, como veo que esta es la entrada numero 1 de las cosas que joden esperaré a ver las demás.

Juanlu dijo...

Habrá más cosas que joden, tenlo por seguro lo que pasa es que no quería escribir una biblia ;)

Ana dijo...

Oye, que cara de felicidad tiene la de la foto :-P

torresgump dijo...

No se puede escribir sobre cosas que joden y acompañarlo de una foto como la que ilustra el artículo. No es serio...

Hoy me ha ocurrido una cosa parecida a la que relatas. A las seis a.m. o´clock me he despertado casualmente, pero como el despertador suena a las 7.30 me ha dado panchez. Al segundo me llaman al móvil, imagínate la ira. Total, número oculto y paso de cogerlo, pero ya me ha desvelado, copón.

Anónimo dijo...

Joe, torresgump y quien conio te llama a las 6 de la mañana!!! Imagino que habrá dejado de ser tu amigo no?

Ciertamente juanlu, hay tantas cosas que joden que podríamo escribir una enciclopedia equivalente a la británica, con el mismo número de términos o más, fijate tu. Aquí esperaré la segunda entrega para sentirme identificada.

Juanlu dijo...

Jajaja! Dios Torresgump, lo tuyo no jode, acojona.

torresgump dijo...

Luego supe quien me había llamado a tan fatídica hora: una exnovia que no sabía que hora era a este lado del Atlántico... ¬¬