miércoles, 14 de octubre de 2009

Modernas, eternas, dráculas yeyés





A todas mis adoradas. Adictas al carpe diem, sedientas de emociones fuertes y todo aquel vicio confesable (o inconfesable). Seducidas por la erótica del poder y la fama. Alérgicas a la estabilidad, tendentes al fracaso sentimental, complicadas, volátiles y, en definitiva, altamente peligrosas. Atractivos demonios con cara de ángeles, divas presumidas, egoístas y vanidosas. Dotadas de una profunda mirada de corto alcance.

Os perdéis en la obsesiva búsqueda de esa felicidad que alguna vez habéis rozado con la yema de los dedos. La mayor parte del tiempo desorientadas, vacías y desgraciadas.

Esclavas de vuestros delirios de grandeza, muertas antes que sencillas, yeppies aventureras, libres, liberales, populares pero, en el fondo, completamente solas. ¿resistiréis persiguiendo una fantasía que no existe más que en vuestra mente repleta de sueños, incapaces de digerir la mediocridad? o, por contra, ¿sucumbiréis al convertiros en aquello que siempre habéis odiado, de lo que siempre habéis huído desesperadamente, aquello a lo que otras antes que vosotras se sometieron? un destino vulgar, de obscena sencillez. Una fría prisión de rutina y normalidad.

Tiranos sentimientos, se dice que aún queda algo de eso en vuestro interior, que esa es vuestra mayor lacra, que en el fondo todavía seguís siendo humanas, débiles y vulnerables. ¿Seréis capaces de tener la frialdad de escapar de su cruel yugo y realizar lo que buscáis? ¿de no renunciar a la independencia en favor de esa devastadora y traicionera droga llamada "compañía"? Tranquilas, yo estaré con vosotras en este duro trance. Eso sí, mejor a una distancia prudencial, no quiero ser un daño colateral de vuestro destructivo trastorno. O quizá ya es tarde y estoy contagiado por el mismo virus que vosotras. Nos parecemos tanto…

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no será que son más libres que tú y eso te molesta?
Por qué supones que están solas, vacías y desorientadas?
Quizás tienen las cosas más claras de lo que piensas y simplemente se limitan a buscar su felicidad al margen de opiniones de valor ajenas.
Es eso reprochable?

Juanlu dijo...

Creo que están solas porque nadie puede estar con ellas, estar con ellas de verdad, en mayúsculas.

Creo que en determinados momentos son muy felices porque son libres para hacer ABSOLUTAMENTE lo que quieran. El problema es que en otros momentos, la mayor parte del tiempo, no pueden hacer lo que quieren porque no tienen con quien. Y además no tienen con quien compartir esas cosas que no se pueden compartir con los amigos. Por eso son desgraciadas, por eso se sienten vacías.

Sus instintos animales chocan con sus sentimientos y es ese conflicto entre los momentos de euforia y los de soledad consigo mismas lo que les hace infelices.

Anónimo dijo...

No todo el mundo necesita, por encima de todas las cosas, compartir su vida con alguien. No tener pareja no implica estar sólo en absoluto.
Quizás son unas eternas románticas y todavía no han encontrado al amor de sus vidas. Es posible que sean exigentes y no se conformen con quien se les caiga al lado.
Puede que su actitud sea bastante inteligente, incluso.

Juanlu dijo...

Es totalmente loable y honesto que sean exigentes y no se conformen con cualquier cosa. Así debería actuar siempre todo el mundo.

Y si son todopoderosas super heroínas inmunes a los sentimientos que provoca la soledad mejor para ellas, me congratulo. Lamentablemente, el común de los mortales es vulnerable a ello.

Cristina dijo...

Comparto totalmente tu opinión, Jay.



Dudo mucho que este "post" se halla creado a raiz de una molestia o necesidad de libertad que sienta Juanlu, creo más bien que está relatando sus observaciones y vivencias en nuestra sociedad moderna.



Entiendo ese afán por ser libres, desenfreno, extasis y fama; pero no entiendo como puede durar tanto. Creo que en nuestra(s) generacion(es), han pasado practicamente todas por ello, por lo menos las individuas que yo conozco (sin ser "dráculas yeyés"), no tiendo como pueden seguir vivendo asi, como no se cansan.



¿No notan que son infeliz, que eso no llena, que el desenfreno y la fama, llevan a una vida totalmente hipócrita, solitaria y vacia?



Me atrevo a dudar que les quede algo "humano", sino aceptarían que la libertad en esas dosis no lleva a la felicidad. Acabaran desquiciadas y usadas. Serán las cuarentonas que intenten ligar con jovenzuelos que se autodenominen "MILF-Hunter".



Les deseo a las susodichas, que consigan salir de esta etapa de su vida, que parece alargarseles hasta la eternidad, y que la acepten, olviden y dejen que formé su carácter hasta hacer de ellas mujeres fuertes y admirables, en vez de fachadas vacias y despreciables.



Cheers.

Anónimo dijo...

Me encanta leer a Juanlu aunque no comparta su opinión.

Al margen de delirios de grandeza, ansias de poder y demás,me inquieta esa suposición de que debemos tener una pareja estable o si no es que estamos todos locos, desequilibrados y trastornados.

Incluso ese comportamiento de "modernas" es típico después de que les hayan roto el corazón.

Y yo no creo que sean ni infelices, ni amargadas, ni que estén zumbadas,insisto.

Juanlu dijo...

Totalmente de acuerdo. Es triste e inquietante que se de como verdad universal la idea de que por cojones haya que tener pareja para no ser considerado poco menos que un marginado despojo de la sociedad.

El hecho es que, en general, la gente tiene interiorizada esa puta idea lo que hace que muchos/as aguanten carros y carretas en relaciones degradadas al máximo.

¿Por qué ocurre esto entonces? pues yo creo que porque en el fondo los seres humanos tenemos un miedo atroz, consciente o inconsciente, volutario o involuntario, reconocido o no, a la soledad. Y me refiero a un plano en el que los amigos no pueden llenarte de la misma manera que la pareja. Porque unos te pueden aportar hidratos, fibra, vitaminas y lo que quieras pero otros te aportan proteinas y grasas. Eso debe ser, pura y dura necesidad biológica. Si te falta durante un largo periodo de tiempo algunos de esos componentes vas a tener carencias y vivirás en precario.

Yo creo que el problema de muchas de estas niñas es puro y duro egoísmo, egocentrismo y ombliguismo. Lo quieren todo, lo quieren ya, sin importar cómo y en grandes cantidades. Y eso, no se puede o no se debe hacer.

Jane Doe dijo...

A todos los que amaron y fueron derrotados y en el rencor de su derrota invadieron corazones inicentes, corazones torturados que fueron venganza caliente del orgullo de los cobardes, que ansiados de mas venganzas y cautivados por el regocijo de la conquista fácil se conformaron con los placeres que otrhora acusaron.
A aquellos que caminaron sobre sus rodillas pero no recuerdar el ardor de la carne al rojo vivo. A aquellos sobre los que pesa mas vergüenza que conciencia, que se engañan y se relamen satisfechos. Aquellos hoy dignos y ayer manchados. A aquellos que reblandecidos de ansia pura se dicen invulnerables. A los guerreros cobardes con galones de batallas vencidas antes de ser libradas. A los conquistadores de lolas con polainas rasgadas. A los que esparcen sus jugos de espaldas imaginando antiguos rostros, a los que buscan el jadeo como ataque. A los que su tiranía arroja a un poder que les viene grandes. A aquellos que no saben cuidar Ángeles ni amaestrar demonios. A los que amaron y fueron derrotados, a ellos que juran que no adolecen... A ti, desde la calma de mi tormento... Rindo todos mis blasones... Y te presto algo de mi sangre para devolverle el ritmo a la tuya. Triste alma apagada que aun hoza en cualquier pozo y con el hocico manchado me rebuzna... 
Si, a ti tiendo esta servilleta... 

Juanlu dijo...

Reaccionar jodiendo a alguien después de haber sido jodido por otra persona. Otro comportamiento humano tan típico, "valiente" y "admirable"...

Anónimo dijo...

Los extremos son malos por tos los laos pero suelen ser consecuencia de una vivencia o de la ausencia de ella.
Ni es obligatorio tener pareja ni no tenerla. Ni es bueno sentirse absolutamente invulnerable ni completamente vulnerable o dependiente del todo.
Podemos vivir en el extremo en momentos concretos, curiosamente, siempre como reacción al suceso contrario y por tanto nunca nos pondremos de acuerdo.

Juanlu dijo...

Como los extremos son malos, ¿el equilibrio está en tener rolletes? es ese el término medio donde está la virtud?

:P

5 Guita dijo...

Metele Zengue a tu vida con http://5guita.blogspot.com/