jueves, 19 de marzo de 2009

Huída del mundo feliz





"...-Es que a mí me gustan los inconvenientes.
-A nosotros no -dijo el interventor-. Preferimos hacer las cosas con comodidad.
-Pues yo no quiero comodidad. Yo quiero a Dios, quiero poesía, peligro real, libertad, bondad, pecado.
-En suma -dijo Mustafá Mond-, usted reclama el derecho a ser desgraciado.
-Muy bien, de acuerdo -dijo el salvaje en tono de reto-. Reclamo el derecho a ser desgraciado..."


Huxley, Aldous. "Un mundo feliz".

Y aquí me veo otra vez, desterrado del mundo feliz. Me seduce demasiado la "tierra de los salvajes" como para aguantar demasiado tiempo haciendo lo que tengo que hacer, viviendo como he de vivir. ¿Cuestión de aburrimiento? posiblemente. Pero, joder, porqué no habrá un puto término medio. La elección es aclara: la estabilidad o el libre albedrío y la incertidumbre. No estamos hechos para esta última opción, nos altera y nos desquicia. Nos consume poco a poco y acaba con nosotros. Biológica, socialmente, o por ambas causas, hemos de tener un apoyo en lo emocional, una rutina en lo laboral. Es tan jodidamente intensa la necesidad de mantener o alcanzar ese estado que hacemos lo que sea para conseguirlo. Pero, ¿de verdad vale la pena pagar cualquier precio? porque, ¿hasta qué punto esa estabilidad es estable?

Es cuestión de alternativas disponibles. El problema no es el beneficio que reporta esa necesidad sino con qué hemos de compararla. Generalmente, y planteado el dilema, nos agarraremos como un clavo ardiendo a la más mínima posibilidad de continuar en el "mundo feliz". Eso a no ser que ello te conduzca a la degradación personal más absoluta. Es ese el único caso, de serlo, en el que la "estabilidad" sale derrotada (a los puntos) en favor de la libertad y la incertidumbre.

Demasiado inofensivo para ser "salvaje", dudo que sea capaz de sobrevivir mucho tiempo entre esta jauría de "hombres lobo". Acomodado a muchos años de consumo y tan adicto al "soma" como los demás. Pero, por otra parte, demasiado inquieto como para no cuestionarme la realidad a cada momento. Lo suficientemente incorformista como para reconocer y no aceptar la imperfección, ¿dónde está mi sitio? seguiré dando tumbos, luchando para encontrarlo. Huyendo de la monotonía y la anestesia tan desesperadamente como de la locura y la pérdida del control. Es mi destino, reclamo el derecho a ser desgraciado...

4 comentarios:

Ana dijo...

¿Curro? ¿Amoríos? ¿De todo un poco?

Juanlu dijo...

Sí, de todo hay...

Anónimo dijo...

me rallaaaaaaasssssssss. me rallaaaaaaaaaaaassssssssss. me rallaaaaaaasssssss. ay madre chikitin, q te como, I love youuuuuuuuu. jajajjaja.
Hablas tan bien tronco, k me encandilas. Tienes tanta berborrea que eres capaz de dar por culo a un tio y encima k piense q le estas haciendo un favor, jajajajaja.
Pero lo k tienes k hacer es no rallarte con tu existencia, simplemente ignora la vida. El truco es ser como una planta, si te riegan, pues de puta madre, si hace sol, pues cojonudo, si te ponen musica, ya la ostia... Pero tampoco rallarte en si te van a regar o no, y pq te riegan o no, y si es con agua mineral o baja en sodio. Q cojones!!! La rutina tiene su lado bueno, no piensas. Pero no hay k verlo desde un punto de vista negativo de q no piensas pq te vuelves conformista ni pollas, no no, simplemente no piensas pq no te sale de los cojones, pq estas mas panxo q dios. Y si k piensas, piensas k kieres hacer, y decides ser panxo. Hay tienes dos acciones, una pensar y otra actuar.
El que busca algo nunca lo encuentra, y si lo encuentra pierde su significado, por lo tanto, en vez de dar vueltas a la cabeza intentando encontrar la salida al bucle dichoso en el que nos encontramos, mejor es acomodarse bien acurrucadito en dixo bucle, y girar con el, ahi tapaico con una mantica y sonriendo.
Ademas, la puta verdad la tendras delante de tus ojos en cinco seis siete años. No kieres rutina, pues tendras dos tazas. Mujer, hijos consumistas despreciables k te venderian por un juego de la play, a los cuales les regalas un libro y lo usan pa calzar la mesa, o les das un balon y te lo meten por el culo, o les das una peonza y te denuncian por malos tratos. Esa es la puta escoria de vida q nos tocara a todos. Y eso hablando de los hijos, q no es lo peor, lo peor sera ese ser infecto al k llamaremos mujer, parienta, hembra, y que sera la mayor concentracion jamas vista de posesividad, celos, inseguridad. No se como se llamara, pero podremos llamarla genericamente CRIPTONITA. Y eso q te espera a ti, nos espera a todos por supuesto.
Y si alguna mujer osa simplemente hacer un atisbo de contestar este mensaje, por favor, adjuntar copia del graduado escolar y titulo superior universitario, pq para leer gilipolleces, prefiero acurrucarme en mi maceta, y q me rieguen. Ahi keda eso.

Espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios.... venga coño!!!

Si las mujeres no existieran, yo creo q los hombres seriamos tan felices, q no existiria el sexo, pq nuestra vida sin vosotras seria un orgasmo continuo.

Dios, me ha salio del alma. yujuuuuuuuuu soy un puto poeta.

Ya sabes kien soy amor, I love you chikitin. No me amas??

Juanlu dijo...

Jajajaja!!! tío, hazte un blog ya porque toda esa mierda merece ser plasmada en todo su esplendor.

Eres 100% realista y pragmático. Está claro que a ti no te engañan con esos ideales utópicos y románticos. Algún día desterraré los pajaricos de mi cabeza y asumiré la puta realidad como es.

Muas muas!!